VIDEO: HORMIGAS CREAN UN IMPRESIONANTE PUENTE PARA ATACAR UN PANAL

Un brasileño captó el momento en que una serie de hormigas se unieron para crear entre ellas  un puente colgante y así saquear el nido de avispas.

Un hombre brasileño captó el increíble momento en que una serie de hormigas legionarias se unieron para crear un puente colgante para invadir y saquear un nido de avispas en el techo de una vivienda.

Francisco Boni, el ingeniero que filmó el video en Florianópolis, lo compartió en redes sociales y escribió: “Ataque de hormigas legionarias a un nido de avispas. Impresionante el nivel de inteligencia de enjambre y cálculo colectivo para formar ese puente”.

Según escribió Boni, cuando este tipo de ataques ocurren, las avispas suelen escapar y las hormigas no se van hasta que han saqueado el panal por completo. Además, las hormigas son capaces de construir este tipo de puentes a través del agua.

Las hormigas utilizan este método porque se les dificulta caminar dadas vuelta. Para ellas es más efectivo seguir un camino sobre un puente que comienza cuesta abajo y sigue hacia arriba que del modo contrario.

Las hormigas legionarias suelen recurrir a este tipo de técnicas agresivas cuando necesitan recolectar alimentos.

El video de Boni fue publicado el domingo y ya ha sido visto por casi 950.000 personas y compartido unas 13.000 veces.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *