SERVICIOS

DESINSECTACIÓN

La inspección es el inicio de nuestros servicios permitiéndonos identificar condiciones que favorecen la presencia de plagas.

Privilegiamos el uso de plaguicidas eficientes y seguros desde la perspectiva toxicológica y ambiental. Empleamos insecticidas naturales, de origen vegetal y otros sintéticos, seleccionando la mejor alternativa en virtud al análisis de cada circunstancia en particular.

Complementamos las estrategias de Manejo Integrado de Insectos Plaga a partir del empleo de elementos de control no tóxicos incluyendo trampas de atrape, trampas pegantes, trampas de luz UV-A, y otros, así como el uso de equipos criogénicos que producen una niebla fría carbónica de hasta -78° C.

desinsectación
imagenes-para-servicios-07-1-700x450

DESRATIZACIÓN

La caracterización de la infestación a partir de una inspección minuciosa es el inicio de nuestro servicio. Ello nos permite identificar las condiciones que favorecen la presencia de roedores sinantrópicos para proponer acciones eficientes para cada circunstancia.

Empleamos la más amplia gama de raticidas sintéticos y biológicos escogiendo la formulación adecuada para cada infestación, considerando contra qué alimentos alternativos compite el raticida, así como las condiciones ambientales en las que se emplea.

Complementamos las estrategias de Manejo Integrado de Roedores Sinantrópicos con el uso de trampas de atrape vivo, trampas de golpe, trampas pegantes y otros.

DESINFECCIÓN

En la búsqueda de controlar la carga bacteriana y de otros microorganismos patógenos, empleamos una variada gama de desinfectantes incluyendo sales de amonio cuaternario, ácido peracético y desinfectantes de origen natural.

La selección del mejor desinfectante se hace en base a las condiciones de las instalaciones donde se aplicará.

Las aplicaciones se realizan sobre superficies y en el ambiente con aspersoras y termonebulizadoras diseñadas para ello.

foto-desinfección-2-4-700x450
imagenes-para-servicios-05-700x450

AUDITORIAS DE PROGRAMAS DE MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS URBANAS (MIPU)

Con la finalidad de conocer la efectividad de los programas de MIPU implementados por su misma empresa o por sus proveedores, INRO ofrece el servicio de auditoría.
Ello incluye la revisión documentaria y la inspección de las instalaciones para identificar oportunidades de mejora y cumplimiento normativo, así como de estándares certificados o que se busca certificar (HACCP, AIB, BRC, SQF, ISO 2200, IFS, FSSC 22000, Global G.A.P), entre otros.

Para ello contamos con un equipo profesional multidisciplinario con vasto entrenamiento y de reconocida trayectoria.

CONTROL DE AVES URBANAS

Servicio orientado al ahuyentamiento de aves, considerando que están protegidas por la ley.

Utilizamos para ello equipos láser, ahuyentadores sonoros, de ultrasonido, de ondas complejas cercanas a la radiofrecuencia, ahuyentadores táctiles, visuales, así como el uso de púas aceradas y mallas, buscando eliminar y/o controlar áreas de anidamiento, alimentación y reposo.

En algunos casos se evalúa la pertinencia de la caza sanitaria regulada por la autoridad competente.

imagenes-para-servicios-04-700x450
imagenes-para-servicios-13-700x450

SOPORTE TÉCNICO PARA AUDITORÍAS

Brindamos asistencia técnica en función de los estándares y requerimientos de las normas bajo las cuales nuestros clientes son auditados o certificados (HACCP, AIB, BRC, SQF, ISO 2200, IFS, FSSC 22000, Global G.A.P).

Ello incluye el acompañamiento durante las auditorias, así como la entrega de toda la información técnica necesaria.

Los programas de Manejo Integrado de Plagas implementados se articulan y adecúan en función de los estándares requeridos por nuestros clientes.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE RESERVORIOS DE AGUA

Está orientada a la disminución de la carga bacteriana, así como a la eliminación de hongos, algas y otros microorganismos patógenos.

Nuestra empresa emplea para ello equipos para remoción física de residuos en la superficies, bombas sumergibles y bombas de extracción de agua, así como desinfectantes específicos para cada necesidad.

imagenes-para-servicios-14-700x450
imagenes-para-servicios-03-700x450

MODIFICACIÓN DE CONDUCTAS DE RIESGOS

Considerando que el ser humano tiene hábitos, prácticas y conductas que favorecen la proliferación de plagas y que el enfoque holístico del MIPU debe incluir la modificación de estas conductas, nuestra empresa cuenta con un equipo de especialistas que articulan estrategias de comunicación interna, con el uso de diversas piezas comunicacionales, orientadas a promover hábitos positivos y saludables relacionados a la prevención de infestaciones.

CAPACITACIONES

Buscando sensibilizar y socializar conocimiento e información técnica para contribuir a la implementación de programas de MIPU eficientes, nuestra empresa brinda charlas y talleres de capacitación y sensibilización de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.

Ello puede incluir sesiones teórico – prácticas sobre identificación de plagas, manejo, uso y aplicación de plaguicidas, estrategias específicas para cada infestación, así como el acompañamiento en la implementación de programas de MIPU.

imagenes-para-servicios-08-700x450
imagenes-para-servicios-09-700x500

FUMIGACIÓN DE GRANOS ALMACENADOS

Con el objetivo de ahorrar tiempo en el proceso de fumigación de grano almacenado y similares, acelerando la hidrólisis del fosfuro de aluminio para formar fosfina, nuestra empresa es la primera en ofrecer servicios con el uso de una gasificadora de inyección de fosfina.

Ello permite servicios más seguros, en mucho menor tiempo, sin residuos en el producto fumigado.

DESINSECTACIONES DE GRANDES ÁREAS

Con la finalidad de coberturar grandes áreas a desinsectarse en muy corto tiempo, nuestra empresa es la primera en brindar servicios con equipos pesados montados en camionetas.

Para ello contamos con equipos Nebulizador en frío CLARKE LECO 1800E y Termonebulizador PULSFOG K30S.

imagenes-para-servicios-11-700x500
imagenes-para-servicios-10-700x450

ACTIVIDADES DE CONSULTORIA

Nuestra empresa desarrolla estudios de investigación sobre plagas de importancia en salud pública orientados a conocer:

1.- Distribución y abundancia poblacional.

2.- Patrones de comportamiento vectorial y estacionalidad.

3.- Riesgo de transmisión de enfermedades vinculadas a vectores.

4.- Biovaloración de la susceptibilidad y resistencia de insectos plaga y roedores sinantrópicos frente a ingredientes activos.

5.- Biovaloración de la efectividad de plaguicidas formulados frente a insectos plaga y roedores sinantrópicos.